Puesta en obra

Puesta en obra2019-03-13T18:47:46+01:00

Puesta en obra

Para asegurar un buen funcionamiento, el sistema SILENSIS requiere que se sigan unas sencillas reglas de ejecución. Estas son las pautas a seguir:

Paso 1

Preparación y replanteo

Independientemente de si la fábrica lleva o no lleva bandas elásticas en la base, en el replanteo horizontal se marcará el ancho de la fábrica sin considerar los revestimentos.

Paso 2

Colocación de las bandas elásticas

Se colocarán bandas elásticas en donde corresponda, en función de la solución constructiva de que se trate (tabique interior, pared separadora, etc), de acuerdo con lo indicado en proyecto. Las bandas elásticas se deben adherir con pegamento escayola o yeso al elemento constructivo en el que se vayan a colocar (forjado inferior, forjado superior, etc).

Paso 3

Arranque de las fábricas

En las fábricas con banda elástica en la base se deberá aplicar pasta de montaje entre la banda elástica y las piezas de la primera hilada de la fábrica.

Paso 4

Ejecución de las hiladas y recibido de las fábricas

En función del tipo de ladrillo (pequeño o gran formato), el montaje de la fábrica se ejecutará de un determinado modo y empleando mortero o pasta de montaje.

Paso 5

Colocación de la lana mineral

En las paredes separadoras de dos hojas, el material absorbente se colocará bien fijado a la primera hoja de la pared separadora y rellenando toda la superficie de la misma.

Paso 6

Rozas

En las fábricas que lleven bandas elástica, se interrumpirá el macizado de las instalaciones en el encuentro de la fábrica con los forjados inferior y superior.