Bloque de Termoarcilla

Los bloques de termoarcilla son una solución constructiva basada en bloques de baja densidad para realizar muros de una sola hoja con prestaciones de eficiencia muy superiores a los muros convencionales compuestos por varias capas.

Gracias a su diseño y tamaños, su uso ahorra tiempo y costes de puesta en obra.

Operario colocando bloque termoarcilla y ladrillo

Con los ladrillos de Termoarcilla, y gracias al material cerámico, construya muros más eficientes energéticamente, mejor aislados térmica y acústicamente, más duraderos y más sostenibles.

Tipos de bloques Termoarcilla

Termoarcilla es un estándar constructivo implantado en España por el Consorcio Termoarcilla, del cual Cerámica La Coma forma parte.

Es uno de los materiales de construcción más eficientes del mercado actual.

Existen cuatro diseños de bloques con diferentes características y distintos valores de aislamiento. Cerámica La Coma fabrica bloques convencionales y los bloques ECO 3, los más eficientes del mercado.

Bloque de termoarcilla convencional

Bloques cerámicos de arcilla aligerada que gracias al diseño de extrusión le brindan excepcionales características.
– Disponible en medidas de 14, 19, 24 y 29cm

Bloque de termoarcilla ECO 3

Somos el único fabricante en España que produce bloques ECO 3, el producto más eficiente del mercado.
– Disponible en medidas de 24 y 29cm

Características de los ladrillos

La combinación de la fabricación con arcilla y un diseño innovador mediante cruces en forma de rombo en el sentido de transmisión del calor, convierten estos ladrillos en un producto apto para la realización de proyectos sostenibles, e incluso, que cumplan los parámetros PassivHaus.
Aislamiento térmico

Aislamiento térmico

Un 40% más de aislamiento térmico que con ladrillos cerámicos convencionales.

Inercia térmica

Inercia térmica

Capacidad de retención del calor para el ahorro energía en calefacción y refrigeración.

Aislamiento acústico

Aislamiento acústico

Un 25% más de aislamiento acústico que con bloques convencionales.

100% natural

100% natural

Producto natural realizado con argila y un proceso de fabricación 100% sostenible.

La gama de ladrillos se compone de piezas base que se combinan con piezas especiales como medias verticales y horizontales, esquinas, terminaciones y zunchos. De esta forma se da respuesta a todas las necesidades constructivas.

Para la colocación de la termoarcilla, existen varias posibilidades que se complementan con uso de otras técnicas o materiales como la cámara de aire o el poliestireno expandido.

Estas son las principales características que convierten estos ladrillos en un producto innovador dentro del sector de los bloques cerámicos.

Descubra más…

DAP termoarcilla

Los bloques Termoarcilla ECO 3 de Cerámica La Coma están fabricados con arcilla. Es un producto sostenible que respeta el medio ambiente. Por eso ponemos a su disposición la DAP (Declaración Ambiental de Producto), también conocida como ecoetiqueta o etiqueta medioambiental tipo III.

Si para una obra en concreto le interesa disponer del certificado de uso de la DAP, solicítela a través del formulario habilitado indicando referencia de la obra y los bloques utilizados.

Las DAP son declaraciones voluntarias basadas en estudios de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) que permiten la difusión de información ambiental cuantificada sobre el ciclo de vida de un producto.

DAP termoarcilla