Empresa

Empresa2019-06-17T07:01:41+01:00

Soluciones en ladrillos y bloques Termoarcilla
para una construcción más eficiente.

Des de 1960 ofreciendo soluciones innovadoras para una construcción más eficiente, que mejoren el aislamiento térmico y acústico de los edificios y además sean duraderas, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y con menores costes de obra.

En continua adaptación a las demandas del mercado, ofrecemos una amplia gama de soluciones en ladrillos y bloques Termoarcilla.

Diseño e I+D+i

Nuestro departamento de I+D+i trabaja para el desarrollo y diseño de piezas y productos cada vez más eficientes. Este trabajo permite alcanzar 2 objetivos:

  • Obtener productos con mejores prestaciones: para construcciones más eficientes energéticamente, mejores prestaciones de aislamiento acústico, mejores prestaciones de aislamiento térmico y más durabilidad bajo los requisitos que marca el CTE.
  • Reducir los costes de ejecución en las obras

Y todo ello con las ventajas propias de los productos cerámicos: seguridad frente a robos, seguridad frente al fuego, gran resistencia de cargas suspendidas, gran resistencia mecánica, resistencia a impactos, etc.

Producto de ese trabajo son piezas estructurales de gran formato como Super ECO-50Super ECO-30 o los bloques Termoarcilla y Termoarcilla ECO3.

Fabricación

Contamos con la tecnología y maquinaria más modernas para la fabricación de nuestros productos.

Nuestras instalaciones están en continua adaptación, añadiendo constantemente las últimas novedades para optimizar y mejorar nuestros procesos de fabricación. Hemos renovado completamente nuestro horno, secaderos y toda la maquinaria.

1. Cantera

Nuestra materia prima procede de canteras propias asegurando así el máximo control de las propiedades físico-químicas de la arcilla.

2. Preparación de la arcilla

Instalación de mezcla y molturación de las arcillas con la finalidad de obtener una curva granulométrica óptima para la elaboración de las piezas en las mejores condiciones.

3. Amasado y extrusión

El amasado y extrusión de las arcillas se realiza bajo estrictos controles de calidad.

4. Secado

Una vez cargadas las piezas en las vagonetas, se procede al secado de las mismas, controlando las variables de temperatura, humedad y tiempo de secado.

5. Cocción

Se introducen las vagonetas en el horno para el proceso de cocción de los ladrillos, alcanzando una temperatura aproximada de 900 ºC.

6. Paletización

El proceso finaliza con el paletizado del producto, mediante film y fleje para su mejor transporte y posterior manejo en obra.

7. Transporte

Disponemos de camiones tráiler y 4 ejes, con grúa para autodescarga.

Cuente con nosotros para sus proyectos

¿Le preocupa el aislamiento térmico y acústico de sus obras? ¿Necesita realizar un proyecto apto para PassivHaus? ¿Esta buscando soporte técnico?

PIDA PRESUPUESTO

Sin compromiso.