Con un sistema constructivo basado en paredes de ladrillo y bloque cerámico, que cumple las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) i los estandards PassivHaus en materia de aislamiento acústico, el sistema SILENSIS.

Las ventajas del sistema SILENSIS son:

Aislamiento Térmico: la naturaleza cerámica de los ladrillos y bloques contribuye a obtener un óptimo nivel de aislamiento térmico, tanto en fachadas como en medianeras.
Aislamiento Acústico: la mejor solución posible para construir paredes de alto aislamiento acústico entre 50 y 70 dB en paredes separadoras de viviendas de ladrillos o bloques cerámicos
Elevada resistencia al fuego con la clasificación EI-240 y REI-240 en paredes separadoras: no son combustibles, no emiten gases ni humos en contacto con la llama y no propagan el incendio.
Excelente comportamiento frente la humedad: la presencia de agua no altera sus propiedades
Resistencia a impactos y cargas suspendidas: gracias a la dureza y durabilidad del material cerámico, las paredes de ladrillos y bloques ofrecen una gran resistencia frente a impactos y permiten la fijación de elementos suspendidos con total garantía
Construcción sostenible: la cerámica contribuye a la mejor conservación del medio ambiente, con el que se promueve una construcción más sostenible y responsable. Respetan además, la salut de las personas al no contener elementos tóxicos, contribuyendo así a la prevención de alergias y otras enfermedades.
Seguridad frente a robos: la robustez de los ladrillos y bloques cerámicos, garantiza en los muros de separación de viviendas el derecho a la protección de la intimidad frente a robos e intrusiones.

En Cerámica La Coma fabricamos ladrillos y bloques aptos para construir bajo las guías marcadas por SILENSIS, Además suministramos todos los materiales complementarios necesarios y le asesoramos en el proceso de construcción. Un sistema que se puede utilizar en obra nueva y reformas, que combina los bloques y ladrillos cerámicos con placas de yeso, para conseguir cumplir sobradamente con el DB HE1 del CTE de aislamiento térmico.

Alguna de las soluciones del sistema incluyen el uso de unas bandas perimetrales a lo largo del perímetro de la pared, con la finalidad de interrumpir el puente acústico y evitar la transmisión del sonido. Una solución probada con excelentes resultados. La diferencia entre el montaje tradicional y el sistema SILENSIS es de hasta 11 decibelios más de aislamiento acústico.