Siendo una de las pocas empresas del sector del ladrillo y los bloques cerámicos del país en alcanzarla.
Hemos conseguido recientemente una nueva certificación por nuestra gestión eficiente y sostenible de la energía. Se trata de la ISO 50001, certificada por Bureau Veritas, por nuestro Sistema de Gestión de la Energía que garantiza la mejora del desempeño energético de la empresa.
Un hito que se encuentra dentro de los objetivos de la estrategia de Cerámica La Coma como empresa electrointensiva y gasintensiva. En este sentido, el Sistema de Gestión de la Energía está planteado para alcanzar los compromisos energéticos suscritos a través de la implantación de una política energética y una buena gestión de los procesos energéticos.
Cabe destacar que la norma ISO 50.001 es de aplicación voluntaria y sirve de instrumento para alcanzar la mejora continua de la eficiencia energética. Esta normativa se suma a las que ya tenía la empresa, como la ISO 14001, de gestión medioambiental, y la ISO 9001, de gestión de la calidad.
A parte del objetivo de ser más eficientes energéticamente en todos los aspectos, se da cumplimiento al requisito, como consumidores electrointensivos, de disponer de un Sistema de Gestión Energética (SGE), regulado por el Real Decreto 1106/2020, de 15 de diciembre, por el que se regula el Estatuto de los consumidores electrointensivos.