Noticias

Cerámica La Coma asiste a la feria BB Construmat en Barcelona

Asistimos a la feria Barcelona Building Construmat en Barcelona durante los días 14 a 17 de este mes de mayo, en la que estuvimos presentando las novedades de nuestros productos y soluciones cerámicas.

La participación fue exitosa y se realizó mediante un amplio stand conjunto con Hispalyt y Muralit en las zonas centrales y también 4 fabricantes, cada uno en una esquina, entre ellos Cerámica La Coma

En la feria presentamos soluciones de fachadas con un murete construido en el propio stand con Termoarcilla ECO3 de 29cm usando el bloque base y las distintas piezas del sistema. Los visitantes del stand pudieron observar in-situ el uso de las diferentes piezas especiales, sobretodo para el caso de realización de pilares integrados dentro del muro Termoarcilla ECO3, evitando el tener que realizar encofrados previos y forrados posteriores comparando con un pilar de hormigón tradicional usando la pieza Multidintel Plus ECO3 (usada también para zunchos / cargaderos) y también la pieza Multiuso ECO3, usada para los arranques de hilada, esquinas a 90º, como media vertical y como terminación. En el murete se apreciaba también el uso de armadura de tendel para el armado horizontal de las hiladas así como los deslizadores de mortero para realizar el vertido del mortero en cada hilada para la realización de una junta con la cantidad exacta de mortero y dejando la separación intermedia para las bandas de espuma aislantes.

Los visitantes valoraban gratamente las excelentes prestaciones de aislamiento térmico que ofrecen las piezas Termoarcilla ECO3, con valores de transmitancia térmica para el bloque de 29 cm de U = 0,51 W/m²*K (muro sin revestimiento), U = 0,22 W/m²*K (con un aislamiento adicional de 8cm), U = 0,15 W/m²*K (con un aislamiento adicional de 15cm). Valores que permiten obtener edificios de alto aislamiento térmico y llegar a obtener la certificación PassivHaus.

En otros casos de fachadas y divisorias interiores presentamos ejemplos de soluciones SILENSIS / SILENSIS CERAPY mostrando el uso de productos de la familia Super ECO de gran formato en sus diferentes medidas Super ECO-30 y Super ECO-50 así como en sus versiones normales y también HD (con perforaciones inferiores al 45%) y combinando según la solución con los ladrillos huecos de 4cm (Supermahon de 4) o de 7cm (Supermahon de 7), con excelentes prestaciones de aislamiento acústico, aislamiento térmico y espesores reducidos.

Agradecemos todas las visitas recibidas y esperamos vernos de nuevo en la próxima edición presentando las novedades del momento.

2019-05-22T17:27:02+01:0022.05.2019|Ferias y eventos|