Características
Las características técnicas de los ladrillos Termoarcilla hacen de este producto algo único en el sector de la construcción. Le permitirán construir muros de una sola hoja con características excepcionales que darán a sus obras un claro valor añadido.
Gran aislamiento térmico y confort
Con ladrillos Termoarcilla ECO 3:
Hasta un 40% más de aislamiento térmico que con bloques convencionales.
Resistencia térmica sin revestimientos de 1,934 W/m²·K (con mortero tradicional) y hasta 2,29 W/m²·K (con morteros térmicos) y una Transmitancia térmica de U = 0,513 W/m²·K (con mortero tradicional) y hasta U = 0,436 W/m²·K (con morteros térmicos). Valores sin contar revestimientos exterior/interior.
Añadiendo un SATE (Sistema de aislamiento térmico por el exterior) de 6-8 cm y usando mortero tradicional para la junta, se consigue una Transmitancia térmica de U = 0,25 W/m²·K.
Gran aislamiento acústico
Con ladrillos Termoarcilla ECO 3:
Hasta un 25% más de aislamiento acústico que con bloques convencionales.
RA = 56,98 dBA
Valor obtenido con la Herramienta Certificado Silensis con la solución: Guarnecido de yeso de 1,5 cm por la cara interior y enfoscado de mortero de 1,5 cm por la cara exterior.
Gran inercia térmica
La inercia térmica es la capacidad para retener el calor recibido y cederlo lentamente al ambiente.
Los niveles de inercia térmica de los ladrillos Termoarcilla permiten ahorrar energía en consumo de calefacción y también en refrigeración, manteniendo la temperatura estable en las estancias interiores.
Excepcional resistencia al fuego
Con ladrillos Termoarcilla ECO 3, resistencia al fuego de EI-240 o REI-240 (según la tabla F1 de la DB-SH Seguridad en Caso de Incendio del CTE).
Alta resistencia mecánica
Gran resistencia mecánica a compresión. Con ladrillos Termoarcilla ECO 3 conseguirá un mínimo de 12,5 N/mm².
100% productos naturales
Gracias a su composición se asegura su durabilidad y sus características térmicas y acústicas.
Sostenible
Proceso de fabricación 100% sostenible garantizado por la Declaración Ambiental de Producto (DAP) y con ciclo de vida de 150 años.
Apto para edificios de bajo consumo y PassivHaus
Sus características lo hacen apto para edificios de bajo consumo, permitiendo cumplir las exigencias de los estándares Passivhaus.
Colocación tradicional. Sin herramientas especiales
La colocación de los ladrillos Termoarcilla se hace de forma tradicional, sin necesidad de usar herramientas especiales.
La diferencia es que al construir una única hoja de ladrillos se ahorra tiempo y esfuerzo en su puesta en obra.