Tipos de paredes SILENSIS-CERAPY

El sistema SILENSIS ofrece soluciones constructivas aptas tanto para obra nueva como para rehabilitación.

Obra nueva

Para obra nueva, el sistema SILENSIS ofrece paredes separadoras cerámicas de una, dos o tres hojas de ladrillo, de todo tipo de formatos, con bandas elásticas en las uniones con otros elementos constructivos en función de la solución de que se trate.

Paredes separadoras
1 hoja 2 hojas 3 hojas
Silensis Tipo 1A Silensis Tipo 2A Silensis Tipo 2B Silensis Tipo 1B
1 sola hoja pesada apoyada sin bandas elásticas. 2 hojas ligeras con bandas elásticas perimetrales y material absorbente en la cámara. 1 hoja pesada apoyada con un trasdosado ligero con bandas perimetrales y material absorbente en la cámara. 1 hoja pesada apoyada con un trasdosado ligero a cada lado, con bandas perimetrales elásticas y material absorbente en la cámara.
CTE DB HR
Tipo 1
CTE DB HR
Tipo 2
CTE DB HR
Tipo 2
CTE DB HR
Tipo 1 o 2
Tabiques interiores
Sin bandas elásticas en la base Con bandas elásticas en la base

Rehabilitación

En la gran mayoría de los casos de los edificios a rehabilitar, partiremos de un elemento separador vertical de una sola hoja. En este caso, tanto si se trata de una hoja pesada, como si se trata de una hoja ligera, la rehabilitación con soluciones cerámicas consistirá en aplicar un trasdosado cerámico, bien por una o por las dos caras de la pared de partida.

Caso más común en un edificio a rehabilitar Solución cerámica a aplicar
Pared separadora de una sola hoja:
– Pared de ladrillo hueco doble
– Pared de medio pie de ladrillo perforado
Aplicar un trasdosado cerámico de bandas elásticas perimetrales y material absorbente en la cámara, por una o por las dos caras de la pared separadora vertical partida.
Resultado final
Aplicación del trasdosado cerámico a una pared de ladrillo hueco doble Aplicación del trasdosado cerámico a una pared de medio pie de ladrillo perforado